Ideas temáticas para fiestas de Quinceañera

¿Estás próxima a celebrar tus quince años de vida? ¿No sabes cómo organizarla? ¿Quieres que sea algo temático? Existen muchas opciones para poder realizar una fiesta de quince años. Muchas niñas prefieren algo que refleje sus gustos y por eso es que optan por fiestas temáticas.

Un detalle importante si es que eliges hacer una fiesta temática para tus quince años es que el ambiente y decoración sobre salten el tema que has elegido. De principio a fin, sino no tendrá mucho caso.

Fiesta Hawaiana: si tu cumpleaños se celebra durante el verano, lo ideal es que todos vayan vestidos con ropa cómoda y que no les haga sudar demasiado. Sabemos que es una noche de mucho baile y si el sitio no está suficientemente acondicionado, será un problema. Pero con estilo hawaiano podrás hacer que todos vayan muy casuales.

Estilo Hollywood: es tu noche y si quieres sentirte como una actriz de Hollywood, puedes optar por algo más extravagante, donde todos vayan de trajes y vestidos largos. Claro que el lugar también debe ser ambientando para recibir a todas las “famosos”.

Fiesta de Disney: si te gustan las princesas y príncipes de Disney, no busques más. Lo que deseas es una fiesta como una princesa y en tu castillo. Una buena idea, porque eres toda una niña aún.

Temática de carnaval: al final de cuentas el día de la celebración de tus quinceaños estará llena de mucha alegría y fiesta. Por lo que sería genial una fiesta con una temática de carnaval. Habrá aún más alegría.

Fiesta de época: si quieres crear algo que sea muy, muy diferente a fiestas a las que has asistido puedes optar por una de época. Con vestidos clásicos, hombres con trajes elegantes y mucho más. Claro, que este tipo de tema requiere de mucha mayor inversión en tiempo y dinero.

Ideas de arreglos para fiestas de quince años

Una fiesta para quinceañeras necesita de una gran organización, aun si se trata de una fiesta con pocos invitados o una gran fiesta. Uno de los detalles más importantes son los arreglos para quince años. Que existen muchas opciones, el problema es elegir el más adecuado.

Es cierto que mucho tiene que ver el color del vestido para elegir los arreglos de la fiesta. Te daré un par de ideas y tu podrás elegir uno o usarlos como base para finalizar esa idea que ha estado rondando en tu cabeza durante muchos días.

Un centro de mesas con dulces: esta idea es tomando la tradicional que consiste en un centro de mesas con flores. Sin embargo, en lugar de elegir las flores naturales o artificiales, puedes elegir dulces que sean del agrado de la quinceañera. Puesto que al final la celebrada es ella y los invitados deben conocer más de ella.

Los globos pueden ir en el techo con tiras de colores. De preferencia se recomienda que elijas del color de tu vestido o que hagan contraste con este. Otro detalle a tener en cuenta es que deben ser colores metálicos para que den un toque más elegante en la noche de la fiesta.

Si los globos no son lo tuyo, otra de las opciones que tienes para decorar el lugar donde se realizará la fiesta de quince años es con esferas de papel. De antemano, tengo que decirte que se trata de una tarea mucho más ardua.

Si quieres que la ceremonia y la fiesta sea mucho más elegante y diferente a otras. Puedes optar por velas colgantes, que darán un toque interesante a la fiesta. Puedes usar pocas o tantas como desees iluminación en el sitio.

Otra opción es que puedes darle cajas de dulces personalizados con tu nombre. Será algo que seguro van a guardar.

Aperitivos y postres para fiestas de 15 años

Seguramente que tendrás muchos invitados a tu fiesta de quince años, por lo que es importante esperar a que este la mayoría para dar comienzo a todo lo que has preparado para ese día tan especial. La comida es una de las partes más importantes, pero siempre es necesario tener aperitivos antes de que se sirve el plato principal.

Los aperitivos sirven para que los invitados puedan calmar el hambre mientras que la fiesta comienza. Si aún no tienes idea de que aperitivos para fiestas de 15 años elegir, te daremos un par de ideas para que lo quites de la lista de pendientes.

¿Que aperitivos puedo ofrecer?

Brochetas de frutas: el día de la fiesta de 15 años es probable que muchos quieran dejar la dieta a un lado. Pero puedes dar algo saludable y en el aperitivo puedes hacer brochetas de frutas como uvas, melón, fresas, piñas y manzanas.

Galletas con queso o jamón: puedes comprar galletas y ponerle encima a cada una de ellas una untada de queso con jamón o solo uno de estos y hornearlas.

Rodajas de pepino con atún: si quieres darle una opción que ligera, será preparar atún y poner una pequeña cucharada sobre las rodajas de atún fresco y darle un toque de aroma con hojas de menta.

Palitos de zanahorias y apio: seguramente esto lo has comido en algún restaurante. Principalmente se sirve con las alitas buffalo, pero también lo puedes usar como aperitivos para 15 años. Es económico. Tienes que cortar zanahorias y apios en palitos, los colocas en vasos con un fondo de aderezo ranch y está perfecto.

Empanaditas: no podía faltar las clásicas empanaditas de carne, queso o jamón. Estás gustan a todos así que puede ser de los aperitivos para 15 años ideales. Quizás, necesitaras un par de docenas para todos los invitados.

 

 

El telón de fondo y su protagonismo en tus quince años.

Cada vez, las fiestas van teniendo mejores percepciones y no solo decorativas, sino también para vivir una experiencia única. El elemento estrella para vivir un evento fenomenal, durante tus quince años, es el telón de fondo, una manera especial de hacer que el ambiente se torne espléndido, tanto para el entorno completo, como para tomar las mejores fotografías.

Cada vez, el telón de fondo se va haciendo más y más popular, pues es una gran manera de dejar a la vista la aplicación de un tema o motivo que cubrirá la perfección de los detalles según los gustos de cada quinceañera. Es así, como este se describe como un gran recurso en el que la motivación y los buenos detalles son óptimos de visualizar y pueden encontrarse en diferentes colores, estilos y temas.

Ajusta el ambiente de tus quince años y destácalo con una buena fuente de colores o de representaciones fotográficas, con el fin de ambientar el detalle de un buen gusto y una buena decoración, según un mismo elemento.

Dentro de los estilos frecuentes de telones de fondo, tienes a la vista varias opciones, siendo estos uno de los más cotizados en las fiestas de hoy en día.

  • Telón primaveral: Un estilo fascinante para hacer que los ambientes de la quinceañera resalten en climas florales y de mucha elegancia tras el significado de esta temporada. Con mucho color, plantas y estilos únicos, las fotos bajo este modelo de telón, mantendrán un auge sensacional y de mucha inspiración para quienes acertarán en él.
  • Quinceañera con destellos bohemios: Por otra parte, contar con telones bohemios, harán de la quinceañera, una mujer soñadora que quiere lo mejor para su fiesta de cumpleaños y que delimitará un ambiente de lujo basado en la elegancia y la sofisticación de guirnaldas, flores unicolores y el ecologismo como parte de dtodo el entorno.
  • Telón holográfico: Un buen ambiente para quince años, puede conseguirse con la decoración de un telón de fondo especial que incluya borlas plateadas, lentejuelas y tonos que personalicen el sitio con un detalle de arco iris. Esto, bordearía un motivo espectacular, en unos quince años, fuera de serie, para no pasarlo desapercibido y que las fotos permitan destacarse por sí solas.
  • Telón Shabby Chic: Por último, tienes la perfección de incluir algún telón shabby chic en el que un hermoso fondo trascenderá entre el ambiente juvenil y moderno a la vez, tratando de ilustrar diseños novedosos en combinaciones de blanco y negro, así como también apostando a la inclusión de elementos simples como tiras de tela y retazos de tela en cualquier tipo, prefiriendo aquellas telas brillantes o mejor aún, con estampados de la época.

Ideas para seleccionar un tema para tu fiesta de quince años

Planear una fiesta de quince años, no solo se trata de buscar el mejor vestido, las flores o las zapatillas que llevará la homenajeada, sino que también se trata de elegir un tema acorde a la preferencia de ella y a todo el espacio, tratando de hacer de este día, un día especial digno de admirar desde todas sus perspectivas.

Ahora verás todas las opciones que tienes para seleccionar un tema o motivo para aplicar a tu fiesta de quince años y hacer de este día, el mejor de todos en torno a un significado especial que va acorde con tu gusto.

Conoce cuáles son los temas que darán vida a este gran día

Estilo Vintage

Para una fiesta formal y llena de clasicismo, lo mejor es crear el tema de tus quince años en torno a un ambiente vintage, teniendo en cuenta que estos son motivos elegantes no ruidosos y puede semejarse a un ambiente como el de graduaciones, con mucho estilo y sofisticación.

El objetivo en este tema es recordar que “menos es más”, haciendo que el glamur y el brillo se hagan sentir desde todas las perspectivas visibles. El vestido acorde con este motivo iría fenomenal en tonos opacos, sin recurrir a los toques brillantes.

La decoración se basará principalmente en recuerdos de tonos neutros como dorado, blanco o tonos tierra, aportando en uno que otro rasgo, un punto de brillo atrayente.

De jardín en jardín

Al querer relacionar la primavera con tu fiesta de quince años, las opciones de esta temporada simbolizan un gran motivo para incluir dentro de tu diseño de la fiesta. Una gran alternativa en este tipo de fiestas, es crear fiestas en el jardín con elementos decorativos de flores, que con la combinación al aire libre, dejará un acabado muy particular, donde la quinceañera podrá sobresalir ampliamente, en torno a todos los invitados.

El vestido en este tema de quince años, se prefiere en un tono pastel que haga reflejar la calidad primaveral, así como también lo hace con perfección el color turquesa, fucsia, verde o amarillo picante, estos tonos vibrantes serán la sensación de la quinceañera.

Con relación a la corte de honor, puedes rodearte de compañeras en el que el baile sorpresa toda luzcan auténticas con un color diferente pero que contraste con el tuyo, mientras que los chambelanes usen trajes blancos, negros o simplemente café claro para darle ese toque primaveral a todo el ambiente.

¡No olvides la decoración con flores, es crucial!

Quinces Playeros

El mejor estilo de unos quince años modernos, son los quinces playeros, los cuales muestran un motivo encantador que se adapta espléndidamente tanto para eventos informales, como aquellos en el que quieras imponer la diversión y atuendos sobresalientes en todo el ambiente.

El vestido de la quinceañera en este tipo de temas para quince años sin duda es de amplia recomendación tenerlo de color blanco, azul cielo o coral, pues son tonos playeros de preferencia que se acopla perfectamente con todo el entorno.

Qué flores escoger para la decoración de mis Quince Años

Cuando se trata de adornar la celebración de los 15 años de edad, utilizar flores es una de las opciones más elegantes y vistosas; y por ende una de las más utilizadas. Cada una de las jovencitas se va sintiendo realmente relacionada con estos ambientes, que hacen de todo el entorno un lugar protagonista.

Leer másQué flores escoger para la decoración de mis Quince Años

Manteles de quince años para decorar el salón

Uno de los elementos de gran importancia para esa fiesta inolvidable, son los manteles de quince años, pues son los que aportan color y satisfacción a todo el decorado, netamente. Ahora aprenderás a obtener los mejores diseños de manteles, de manera que vayas involucrando un entorno personalizado con el estilo y el motivo completo de la fiesta, enmarcando un diseño realmente amplio.

Leer másManteles de quince años para decorar el salón

Globos para decorar fiesta de 15 años

Cuando quieres tener una decoración inolvidable y que hipnotice a todos tus invitados nada mejor y que no pase de moda, que la fantasía que inspiran los globos en el ornamento de tu fiesta de 15 años. ¿Descubre cómo hacerlo?

Si bien, en principio debes tener en consideración cuál será el tono de la decoración, para así saber implicar los globos para decorar de una manera sensacional y completamente impactante para todos los gustos de las diferentes quinceañeras, pues es claro que al ser parte del ornamento deben hacer el juego perfecto de una distinción especial, entre los quince años comunes.

Color

El primer paso, es saber escoger los colores de los globos que intervendrán en el ornamento del salón de fiestas, pues al colocar tonos distintos de la decoración, no harán sino desperdiciar todo el trabajo que llevas hasta ahora.

Con la excelente combinación de los globos para decorar, crearás un ambiente de magia y sofisticación que no pasará desapercibido en ningún aspecto ya que construyen un entorno de ensueño, para la celebración de la homenajeada, buscando una atención máxima en la elegancia que implican estos elementos.

Leer másGlobos para decorar fiesta de 15 años

¿Cuál temática escoger para unos quince años?

Escoger la temática que usarás en los quince años es una decisión complicada, pues siempre hay más de una opción que te quita el sueño y que sin duda, puede hacerte dudar en cuál será la que sobresalga más.

Verás las mejores opciones de tendencia para incluir en la temática de los quince años bajo ideas vanguardistas y que pueden combinarse con muchos de los elementos decorativos, más fácil de lo que esperabas.

Ideas de temáticas modernas para 15 años

temáticas

Princesas

El magnífico estilo de princesas es una alternativa de temáticas modernas que suele ser popular entre las frecuentes fiestas de quince años, esto se debe a que es la mejor representación de lo que se convierte el ambiente mágico de toda la fiesta, en un lugar ideal para princesas.

Leer más¿Cuál temática escoger para unos quince años?

¿Cómo deben ser las cortinas para fiestas de 15 años?

Seguramente te has puesto a pensar qué sería lo más notorio e importante cuando se trata de decorar el salón de fiesta para unos 15 años y sin duda alguna, el elemento con interés enorme y representativo son las telas, incluso más que eso, las cortinas que adornarán todo el salón.

La elegancia no podría tener lugar sin la presencia de las cálidas telas caídas desde los ventanales que dan una excelente imagen a todo el espacio donde se dará la celebración. Elige entre las mejores para decorar el salón y haz de este día, lo que buscas, un día realmente inolvidable.

¿Qué debes saber antes de elegir las cortinas para fiestas de 15 años?

El glamour es lo crucial antes de imponer cualquier tipo de cortinas, es por eso que en principio debes saber que deben ir completamente acopladas al tamaño y al estilo que quieres resaltar en toda la fiesta, pues más que un elemento icónico es un complemento ornamental de toda la celebración.

Leer más¿Cómo deben ser las cortinas para fiestas de 15 años?