Tips para elaborar vídeo de presentación de quinceañera

Vídeo de presentación de quinceañera

Hacer el vídeo de presentación de la quinceañera, no es tarea sencilla más aún si no tenemos un experto y los recursos para llevar a cabo un vídeo profesional. Pero  aun con pocos recursos puedes llevar a cabo un sencillo y motivador vídeo de presentación de la quinceañera, sea tu hija, sobrina o hermana. Será un lindo regalo de cumpleaños, que contiene elementos  de la quinceañera que sólo puede mostrar alguien muy cercano a la joven y a su entorno.

Vídeo de presentación de quinceañera

Vídeo de presentación de la quinceañera

Etapas y tips para producir el vídeo

Para elaborar un vídeo de presentación, destacaremos 3 etapas esenciales, y en cada uno de ellos te indicaremos algunos tips que debes tener presente  para llevar a feliz término el proyecto o regaló para esa persona especial que cumple 15 primaveras.

Etapas a tener presente: Pre-Producción, Producción y Pos-producción.

Que te suena como los pasos para una película, pues sí, eso es justamente, una mini película  (vídeo-clip) donde tú haces el papel de Director y Productor.

Leer másTips para elaborar vídeo de presentación de quinceañera

Cómo vestir mesas y sillas para fiesta de 15

Mantelería floral para los 15

La decoración para la fiesta de 15 años es uno de los aspectos más cuidados en este tipo de celebración, particularmente la forma de vestir las mesas y sillas, para que luzcan a tono con la temática seleccionada y por supuesto con el vestido de la quinceañera. Existen algunas formas y colores para la mantelería con tendencia para el 2016 y también algunos estilos más clásicos para quinceañeras más conservadoras.

Nuestro post te ofrece hoy ideas en cuanto a cómo vestir las mesas y las sillas para la fiesta de 15 años.

Para abordar la decoración de mesas y sillas debes cuidar trea aspectos, importantes:

El tipo de espacio donde se realizará el festejo, si se realizará en un salón de fiesta, restaurante, al aire libre, piscina o playa.

La temática de los 15 años, que incorpora un estilo y una paleta de colores que forman un todo junto al vestido de la quinceañera, la mantelería y los arreglos que se usarán en las mesas y sillas.

Cantidad de invitados, esto contextualiza el formato y la distribución que se le dará a las mesas y sillas para recibir y atender a esos invitados.

Decoración de las mesas y sillas, tendencia en mantelería para el 2016

Rosa cuarzo y azul snorkel dos colores con mucho glamour para decorar mesas y sillas  en la fiesta de 15

Vestir las mesas y sillas en tono rosa cuarzo

El rosa cuarzo es una tendencia para el 2016 para la decoración de mesas y sillas, especialmente si el tema de los 15 años es un vintage romántico, pero igual puede acompañar perfectamente en un estilo rustico al aire libre o en un  estilo boho chic, en todo caso se debe complementar la mantelería con elementos que vayan acorde a esa tonalidad, como pueden ser el uso de las rosas o candelabros  para los centros de mesas.

Leer másCómo vestir mesas y sillas para fiesta de 15

Servilletas para los XV años, formas y estilos

Souvenir para XV años

El uso de las servilletas para los XV años puede ser un elemento que agrega un detalle de elegancia a la mesa o a la decoración en general vinculada al menú, dependiendo de la forma o estilo de usarlas. Por lo que hoy te presentamos varias ideas de cómo utilizarlas en tu fiesta de XV años. Pueden usarse servilletas de tela, tejidas o de papel, ajustándose al estilo y temática que rodea la recepción. Un elemento importante y que hace destacar las servilletas es que estén personalizadas o impresas para tu fiesta.

Ideas según el tipo de servilletas

Servilletas de tela

Servilletas de tela para los XV

Dos ejemplos que guían tu imaginación si deseas un estilo clásico en tu fiesta de XV años, con una mesa formal y elegante, donde los platos están colocados para un servicio individual con la servilletas de tela sobre el plato.

Decoración con servilletas de tela

Centro de mesas con servilletas

Otra forma muy chic de utilizar las servilletas de tela para la decoración de una mesa especial para los XV años son estas tres ideas que te mostramos, incluidas junto a las copas o como centros de mesa; donde puedes jugar con los colores de la temática de tu fiesta.

Leer másServilletas para los XV años, formas y estilos

Mis 15 divertidos, festejando al estilo oeste

Vestido y botas para los 15

Muchas son las opciones que tenemos para festejar los 15 años, dependiendo de lo que queramos resaltar. Algunas chicas tienen tendencia hacia un look elegante, otras hacia los detalles románticos y otras quieren simplemente hacer una festejo de 15 lucido y divertido. La idea de una fiesta estilo oeste o western, como suelen llamarle, da la oportunidad para recrear un ambiente de lo más alegre y vistoso que consagraras con lindos recuerdos junto a tus amigos.

Recuerda que el estilo oeste como temática para una fiesta de 15 tiene una variedad de elementos que pueden ayudar a recrear lo que será la decoración del salón, incluyendo el tipo de sillas y de mesas; escoger el vestido de la joven quinceañera y de su corte de honor, caballeros y damas; elementos en la decoración del pastel y la posibilidad de preparar una presentación o  baile sorpresa, con toda la escenografía del lejano oeste, con vaqueros, vaqueras, caballos, cantina y hasta un banco para guardar el dinero, lo que da para mucha diversión y pasarla súper!!.

Recorramos algunos detalles e ideas que pueden ayudarte a crear lo que será tu fiesta de 15, al estilo oeste.

Vestir a la quinceañera y a su corte de honor con  un acento “cowboy”

Moderno vestido para los 15 años

Este es un diseño 2016, para una quinceañera  que se inspira en la época de los vaqueros o “cowboy” del lejano oeste,  donde Sheri Hille quiere hacer gala de esa fantasía para una fiesta de 15. Puedes ver como parte del vestuario, un elemento indispensable son unas lindas botas que marquen el estilo.

Leer másMis 15 divertidos, festejando al estilo oeste

Celebra tus 15 años como una Diva

Celebra los 15 años como Diva

Entre las ideas más vistosas y que pudiese ser muy original en tus 15 años, con tu creatividad en los detalles es el tema de la “Diva”, varios estilos que puedes seleccionar entre las más destacadas e inolvidables divas del cine, Marilyn Monroe, la mexicana María Félix, y hacia los 80s, Madonna.  Hemos seleccionado para ilustrarte algunas ideas sobre la temática de Marilyn Monroe, junto a algunos detalles en torno al vestido, maquillaje, peinado y decoración; para que tú puedas innovar y crear tu propio estilo en relación a la Diva que más te agrade para celebrar tus 15 años.

Celebra los 15 años como Diva

Un estilo personal que puedes resaltar como Diva, lo logras  igualmente llevando ondas en tu cabello negro y largo; cambiando el color rojo que esta vez será el elegido, por otro color más delicado como el rosa, pero con mucho brillo y glamour, resaltado con la pedrería para celebrar tus 15 años con una  fiesta temática.

Marilyn Monroe, símbolo de la sensualidad en tu fiesta temática

Fiesta temática para 15 años

Vestidos ligeros y labios rojos, destacan tu feminidad a los 15

Siendo la temática la Diva Marilyn Monroe, la que realce tu fiesta, dos puntos importantes  para la quinceañera, el look como Diva y la ambientación que la acompaña para hacerla brillar. Colores que pueden ir bien con esta temática, los rojos, blancos y negros.

Leer másCelebra tus 15 años como una Diva

10 cosas que puede hacer el padrino de una quinceañera

Bendición del padrino de la quinceañera

Una de las costumbres o tradiciones para la celebración de los 15 años de una jovencita, es tener un padrino o padrinos, que puede ser el mismo del bautizo u otro que se escoja para la ocasión. Nuestro post está dedicado a  detallar aspectos en los que puede participar o colaborar el padrino de una quinceañera, que separaremos en dos categorías: emotivos o religiosos y económicos.

Atendiendo al significado religioso de la figura de un padrino, que tiene una connotación de acompañamiento en los momentos importantes de una persona. En especial para el momento de cumplir  una edad tan significativa para un adolescente como son sus 15 años, el tener un padrino a su lado le da seguridad y éste puede estar presente en diversos momentos y espacios de la fiesta de 15 años y de su organización.

Si escoges ser apadrinada por varias personas, puedes tener padrino del vestido,  padrino para la iglesia, salón o  decoración, que pueden ayudarte en la tarea de ambientar el espacio o los espacios donde se desarrollará la recepción de la quinceañera.

Padrino presente en la organización y  desarrollo de la fiesta de quinceañera

Atendiendo a la misión asignada al padrino, tendrá uno o varios momentos donde su participación es importante y relevante sea en la organización o en el desarrollo de la fiesta de la quinceañera, veamos 10 de esos momentos, los primeros 5 más simbólicos o de tradición y, el resto sin menospreciar el significado religioso implica una seguridad económica:

10 cosas donde el padrino tiene presencia y acción significativa

Desde lo religioso- emotivo

Padrino presenta a la quinceañera

1.Hacer la presentación de la quinceañera. Cuando, por alguna razón no está presente el padre, allí debe estar el padrino apoyando y presentado a la quinceañera ante la sociedad.

Leer más10 cosas que puede hacer el padrino de una quinceañera

Moda playera para XV años de varones

Moda playera para XV años de varones

Celebrar una fiesta en la playa siempre es original y divertido, más aun si se trata de XV años de varones. Por ello nuestro en nuestro post, quisimos mostrarte un poco de tendencia en cuanto a la moda playera 2016, para hacer que el agasajado, y su grupo de amigos se sientan cómodos y vestidos con buen gusto para la ocasión, manteniendo un aire de picardía y si el caso lo amerita un toque de elegancia, en un ambiente relajado como es con esta temática de sol y arena.

Tonos blancos, tierra y azul, satisfacen  una exigencia playera para varones en sus XV  años

Entre los colores que mejor llegan en esta temporada para mostrar una apariencia varonil, sobria, cómoda, fresca y elegante, para los espacios playeros son los blancos,  tierras y azules;  juntos algunos tonos de grises, que siempre acompañan el vestuario masculino.

Moda playera para XV años de varones

Destacamos dos looks apostando por la elegancia del blanco y el pantalón sobre las rodillas; uno con pantalón en color tierra oscuro con una camisa blanca, un estilo holgado muy de playa. El otro, un pantalón a rayas grises con una camisa blanca manga corta con cuello. Ambos, elegantes sin abandonar la comodidad y lo casual que son condiciones para sobresalir en la fiesta de XV años de varones.

Leer másModa playera para XV años de varones

Ideas sobre fiestas para chicos de 15

Ideas para fiesta de chicos

Son muy variadas las ideas sobre fiestas para chicos de 15 años que podemos presentar, donde se marca el paso de  niño a hombre, similar al cambio que acontece con las chicas, pero en los chicos es visto de distinta manera. Esta edad marca de cierta forma la vida de todo adolescente, en el caso de los chicos, es frecuente que la planificación no sea con tanta antelación, ni con tantos detalles como en el caso de las chicas, pero si una fiesta especial;  pudiendo realizarse de diferentes maneras, es frecuente que sea algo sencillo y con menos invitados que como lo haría una quinceañera.

Ideas para fiesta de chicos

De  todas las formas posibles de abordar las fiestas para chicos de 15 años, queremos destacar algunas que sean prácticas y económicas para disminuir gastos y, sea una experiencia bonita, divertida pero sin la formalidad extrema que puede realizarse en casa con amigos; en un salón de fiesta, piscina o tal vez con un paseo a la playa.

Leer másIdeas sobre fiestas para chicos de 15