Guantes o arreglo floral para la quinceañera

Guantes o arreglo floral para la quinceañera

Llevar guantes o un arreglo floral en la muñeca son accesorios que enaltecen el glamour de una quinceañera. Recordemos que el llevar guantes blancos se identifica como un símbolo de pureza, de allí la costumbre que se use en los 15 años; donde las chicas complementan su vestuario con unos lindos guantes de satén, transparentes o de encajes. Hay variantes en el uso de los guantes, no necesariamente se llevan blancos, ni completos como en tiempos remotos. En la actualidad pueden llevarse sin cubrir los dedos o un sustituirlo por un pequeño arreglo floral con rosas y cintas como brazalete.

Guantes o arreglo floral para la quinceañera

Guantes, símbolo de pureza y elegancia en la quinceañera

Los guantes, un accesorio que en la quinceañera, es visto como símbolo de candidez, pureza y elegancia de la adolescente que hace el debut en sociedad, especialmente si se lleva en color blanco. En la actualidad es usual llevar guantes, en la misma tonalidad del vestido, o en contraste, si e vestido acompaña algún detalle en esa  tonalidad.

Tipos de guantes para quinceañera

Respecto al tipo de guantes para completar el vestuario de la joven en sus 15 años, pueden ser de varios tipos: hasta la muñeca, sobre los codos y los que cubren todo el brazo; cada uno de estos tipos, pueden llevarse  con cobertura de los dedos o sin ella.

Leer másGuantes o arreglo floral para la quinceañera

El Chambelán y los nuevos looks 2016

El Chambelán y nuevos looks 2016

Tan importante como el vestido de la quinceañera, es el de su acompañante el chambelán, pues de él depende que el brillo de la cumpleañera sea completo, complementando su elegancia con el look de su galán. Se debe evitar que el traje del chambelán sea estridente o cause una impresión negativa, apagando la vistosidad de la princesa de la fiesta, en uno de los días más especiales de su vida, sus 15 años. Por ello hoy queremos mostrarte varios looks para caballeros, que son tendencia para este 2016.

El Chambelán y nuevos looks 2016

Colores y estilos para el chambelán, halagando a la quinceañera

Vuelve el romanticismo, caballeros con chaqueta y corbata o pajarita

Entre aspectos a abordar para el traje y los accesorios del chambelán puntualizamos en colores y estilos. En cuanto a los colores que se imponen para este verano, sobresalen el rosa cuarzo; melocotón; borgoña; el azul marino en distintas tonalidades;  grises; los crudos, amarillo oro y los estampados, especialmente las rayas muy finas.

Leer másEl Chambelán y los nuevos looks 2016

Verano con vestidos cortos de quinceañera

Vestidos cortos para quinceañeras

Hemos querido poner acento para nuestra temática del post, sobre las nuevas tendencias en torno a los vestidos cortos para las quinceañeras, especialmente para esta temporada de primavera-verano 2016. Entre las distintas casas de moda, que elaboran trajes de quinceañera como Sherri Hille, Prom girl o Simply dress, hemos seleccionado algunos modelos con las últimas tendencias que pueden ser usados, para una recepción por el día, tipo cóctel, pero con cierto glamour y conservando la delicadeza que requiere una quinceañera en su día.

Vestidos cortos para quinceañeras

Con los dos modelos de nuestra portada, mostramos vestidos cortos con  inclinación hacia el uso de colores frescos, como el azul marino o tonos pasteles; pero con detalles que marcan la temporada de primavera-verano tales como flores u hojas, sean en contraste o de la misma tonalidad. Vestidos cortos que  mantienen un fashion muy en boga entre las adolescentes.

Leer másVerano con vestidos cortos de quinceañera

Snacks con fresas, postres para quinceañera

Snacks con fresas, para quinceañera

Nuestra segundo post de snacks, dos recetas para realizar snacks con fresas, postres de quinceañera, deliciosos, provocativos y sobre todo saludables. La primera receta, un snack de fresas rellenas con crema y la segunda, un Parfait de fresas y moras; puedes preparar estos dos snacks junto a tus amigas, de forma rápida, ya que son muy sencillas y lucen estupendamente en esa mesa de postres que siempre tenemos dispuesta en nuestra fiesta de quinceañera.

Receta 1- Fresas rellenas con crema

Fresas con crema

Ingredientes. Fresas grandes (cantidad según cantidad de invitados), crema mascarpone, nata, chocolate para la cubierta y avellanas trituradas, moldes para servir.

Nota: Puedes sustituir o combinar los snacks, cambiando las fresas por casquetes de melocotón y la cubierta de chocolate por cubierta de arequipe.

Leer másSnacks con fresas, postres para quinceañera

Snack mini pizzas en fiesta de 15 años

Snack de mini pizzas para fiesta de 15

Generalmente el servicio del menú para los chicos está asociado con comidas rápidas, ligeras y prácticas. Por ello hemos seleccionado varias  recetas sencillas de snaks para nuestros próximos post. Iniciamos la primera receta-snack para elaborar mini pizzas margarita, que puedes preparar junto a la familia, para consentir a los chicos y chicas invitados a la fiesta de 15 años. Este snack de mini pizzas es ideal si la temática de tu fiesta es playera, hawaiana  o al aire libre.

Recuerda que parte del éxito de los platillos que coloques en tu fiesta de 15 años, está en la presentación de los mismos, por lo que hay que cuidar la decoración de la mesa o espacio donde estos se  sirvan, siempre con detalles alusivos a tu temática o motivo de la fiesta.

A continuación la deliciosa receta de mini pizzas margarita, de muy fácil preparación, espero sea de tu agrado y la prepares para la próxima fiesta de quinceañera que asistas, de alguna amiga, familiar o la tuya propia, igualmente es una excelente opción para ofrecer en cualquier reunión entre amigos .

Receta – Mini pizzas margarita

Ingredientes ( 12 mini pizzas).

12 bases de mini pizzas; 3 tomates rojos grandes; 4 dientes de ajos pequeños picados; 2 cucharadas de cebolla morada picada; sal y pimienta recién molida al gusto; 1/2 cucharadita de orégano seco;  2 cucharadas de puré de tomate;1 taza de queso mozzarella ; 2 cucharadas de aceite de oliva y un puñado de hojas de albahaca.

PREPARACIÓN

Salsa para mini pizzas

Salsa. Para la elaboración de la salsa, en una licuadora agrega los tomates, ajo y pimienta negra; licuar hasta obtener un puré. Aparte, sofreír la cebolla con 1 cucharada de  aceite de oliva hasta dorarla, agregar los tomates en puré,  cocina hasta que llevo al el hervor y luego a fuego lento, revolver lentamente por espacio de 10 minutos aprox.

Luego,  agregar el puré de tomate y  5 hojas de albahaca  cocinar hasta que merme que tenga consistencia para untar, agregar 5 hojas más albahaca picadas y reservar.

Preparación de mini pizzas

Precalentar el horno a 220 grados. Organizar las 12 plantillas en el molde para el horno previamente preparado enmantequillado y enharinado  y preparar las mini pizzas margarita, agregando salsa en cada base de mini pizza, encima agregar queso mozzarella rayado, rociar aceite de oliva y esparcir el orégano seco sobre el queso,  hornear por 10 minutos aprox. Sacar del horno y servir caliente incorporando una hoja de albahaca a cada mini pizza con un toque de aceite de oliva extra virgen.

Y a disfrutar de este delicioso y enérgico snack, seguro no te hará quedar mal ante tus invitados a la fiesta de 15 años.

Vestidos damas de honor quinceañera modernos

Vestido para damas de honor

En toda fiesta de quinceañera hay que cuidar muchos detalles y entre ellos, la escogencia de la corte, las damas de honor, lo que conlleva la selección de sus vestidos. Donde escoger el vestido de las damas de honor implica, considerar varios aspectos importantes, como el color, el estilo, si será corto o largo y, en especial que sean elegantes, pero sin que ello signifique en ningún momento opacar a la quinceañera, por el contrario hacerla destacar con más glamour.

Para ayudar en la escogencia de esos vestidos que llevarán las damas de honor en la fiesta de 15 años para este año 2016, hemos seleccionado varios modelos y combinaciones, que pueden ser de gran ayuda para elegir el vestido de cada acompañante de la quinceañera.

Recuerda además, tomar en cuenta la opinión de las chicas de la corte en cuanto a sus preferencias, eso si tú marcas la pauta o patrón para el vestido, esto significa que hay detalles que no se negocian, por ejemplo el color y el estilo.

En cada selección, te mostramos uno, dos o tres modelos a combinar con un estilo y color para la quinceañera. La idea es facilitar y diversificar tus alternativas, llegado el momento de vestir a tus damas de honor.

Vestido corto para damas de honor

Es tendencia en este 2016, que las damas de honor lleven vestido corto. Puedes ver acá una combinación en color rosa, que contrasta con el de la quinceañera, es mucho más ligero pero conservando la elegancia que acompaña a la princesa.

Leer másVestidos damas de honor quinceañera modernos