Ideas para una fiesta de 15 años temática de los 80´s

15 años tematica de los 80

Hoy en día las fiestas de quince años se pueden hacer de varias formas ya no se sigue un patrón como hace años atrás, ahora se hacen de acuerdo al gusto de la agasajada, imponiendo estilos muy agradables y en cual la cumpleañera se sienta cómoda y satisfecha.

Una opción para realizar una fiesta de 15 años temática de los 80´S. sería una buena idea porque es el inicio de una industria donde la diversión, el interactuar, y el pensar de los jóvenes era muy original, los colores, estampados, peinados y la vestimenta exuberante hacían juego con éste tipo de moda, y la impusieron artistas muy conocidos imposibles de olvidar como: Madonna, Michael Jackson, Bon Jovi, Luis Miguel, Mecano, entre otros. Además revive una década muy única, creativa y llena de buena música y películas inolvidables.

A continuación se presenta una forma original de hacer unos inolvidables 15 años en el que se incluirá la época de los 80´S.

Para ello es importante elegir el lugar donde se hará la fiesta, éste debe ser con mucho espacio, porque recordemos que será adornado con mucho estilo de la época.

  1. Para adornar las paredes se colocaran discos de vinilo, globos fluorescentes y luces de neón, sobre el techo colgar bolas de disco que podemos crear con nuestras manos o simplemente comprarlos.
  2. Para los centros de la mesas, hacer lámparas con cassettes para darles un toque muy original.
  3. Los manteles deben ser adecuados a la ocasión, con colores llamativos y fuertes, pueden ser manteles de un solo color o de cuadros grandes.
  4. El pastel debe ser hecho con colores para que combine con la fiesta.
  5. El vestido puede ser de la época, peinado con enredos y el maquillaje extravagante, sin faltar los zapatos deben ser bajos y brillantes. Podemos guiarnos con artistas de la época, arriba mencionados.
  6. La ropa de los invitados, adecuado a la época y esto debe hacerse referencia en la tarjeta de invitación, para que nadie pase por desapercibido.
  7. Hasta la música puede ser una buena opción referente a los 80´S.

Con estas ideas, los invitados siempre recordarán ésa fiesta que tanto éxito tuvo y hablarán de ella por años.

Como elegir el vestido de Quince Años

Como elegir el vestido de quince años
En américa latina la celebración de los quince años de una adolescente, es algo muy importante, ya que se celebra el décimo quinto cumpleaños de una persona que pasa de ser niña a mujer, y se conoce como la quinceañera, celebración de los quince, o fiesta de quince, lo cual se celebra de manera diferente a los demás cumpleaños que se le han celebrado.

En la antigüedad, se tienen registros en la celebración de los antepasados indígenas de una quinceañera, consistía en que las tribus celebraban danzando y comiendo una vez que menstruaban las niñas, lo cual significaba que ya no eran niñas sino que adultas, según su cultura ya estaban aptas para casarse y procrear nuevas vidas.

Pero todo ha ido cambiando con el paso de los años, y eso en la actualidad no es así, la joven alcanza su adultez cuando cumple dieciocho años pero dependerá de las leyes de cada país del continente para respaldar éste dato. La celebración de la quinceañera sirve como un modo de reconocer que la jovencita ha alcanzado la madurez.

En toda fiesta de quince años es importante la elección del vestido lo cual se deben tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El presupuesto: la cantidad de dinero que los padres o la madrina de vestido, está a dispuesto a pagar, así al llegar a una tienda de vestidos ya se lleva el presupuesto con un límite a gastar por él.
  2. Tener bien claro cómo se quiere el vestido, si será para una fiesta de día o de noche, clásico o moderno, todo eso se debe tomar muy en cuenta para hacer una excelente elección del mismo.
  3. Tomar en cuenta el color del vestido los hay en tonos de color rosa, morado, beige, morado etc. El color debe ser elegido por la agasajada, y puede combinarse con los colores que irán en la decoración.
  4. Al tener ya definido todo esto se pueden ir a visitar las tiendas para ver los vestido y poderlos medir, es importante que se visiten más de una tienda antes de tomar una decisión, recordemos que habrán muchos que serán los favoritos pero todo dependerá de la quinceañera en elegirlo.
  5. Al probarse el vestido se debe recordar que no solo se trata de como se ve la figura, también se trata de que se pueda mover, saltar y bailar, debe ser un atuendo muy cómodo.
  6. Es indispensable saber que lo elegante no se trata de un lujoso vestido para disfrutar de una fiesta, puede ser un vestido hermoso y sencillo con pocos o sin nada de detalles brillantes, y ser combinados con un collar, aretes, pulsera, el maquillaje y el peinado los cuales harán juego con el vestido.

Canciones modernas de XV años en Español e Inglés

Canciones modernas de XV años en Español e Inglés

Para una fiesta de quince años se organiza todo, pero muchas veces se nos olvidan pequeños detalles pero que a la vez son importante y no puede faltar en una fiesta tan esperada, La música determina el ambiente intachable en éste tipo de eventos, en ella los invitados al escuchar buena música se sienten motivados a disfrutar y compartir junto a la quinceañera ese momento haciéndolo tan inolvidable.

Aunque esto requiera de un gasto extra, pero es una idea estupenda siempre y cuando los padres estén de acuerdo en gastar un poco más, el contratar un DJ profesional consiste en quitarse la responsabilidad, de buscar y grabar las canciones de preferencia, solamente es de decirle que tipo de música es la deseada, y él puede dar esos consejos para que la fiesta sea de lujo. Es importante decirle al DJ el ritmo y el tipo de música que se quiere, él se encargará de hacer una noche inolvidable para la quinceañera y los invitados.

Para el inicio del baile los invitados esperan que la quinceañera haga su primer entrada de baile, ya sea con su chambelán o su padre, y de inicio al baile. Las canciones a bailar la quinceañera puede ser de un vals a una canción romántica.

a continuación una lista de ellas.

  1. Tiempo de vals – Chayanne
  2. Iris – Goo Goo Dolls
  3. Dance with my father – Celine Dion
  4. De niña a mujer – Julio Iglesias
  5. My girls – temptations
  6. Talking to the moon – Bruno Mars
  7. Unconditionally – Katy Perry
  8. Halo – Beyonce

Aunque hay canciones que no son modernas, pero son las que no pasan de moda, pero la quinceañera es quien decide al final.

Y para todo lo que quede del baile se puede optar por toda la música de Bruno Mars, Britney Spears, Belinda, Chayanne, Avril Lavigne, Katy Perry, Marc Anthony, JLO, entre otros, ya que ellos imponen la moda y es lo que más suena en las radios.